Blog

Home/Noticias/VALORACIÓN INMOBILIARIA, Tasaciones y el SERNAC FINANCIERO

VALORACIÓN INMOBILIARIA, Tasaciones y el SERNAC FINANCIERO

¿Sabía usted que desde el 05.03.2012 entró en vigencia un nuevo marco legal que fortalece los derechos de los consumidores de productos y servicios financieros e impone nuevas obligaciones a las empresas del sector? Esta Ley es la 20.555 y se conoce como Ley del Sernac Financiero.

La entrada en vigencia de esta ley otorga nuevos derechos a los consumidores, entre los que destaca “PODER ELEGIR AL TASADOR DE LOS BIENES OFRECIDOS EN GARANTIA ENTRE LAS ALTRENATIVAS QUE PRESENTA LA ENTIDAD FINANCIERA (Art 1, Letra d)”.
Cuando un Banco Financia la compra de un inmueble a través de un crédito de largo plazo, éste se denomina Hipotecario, debido a que el banco constituye una Garantía Hipotecaria a su favor, para garantizar el cumplimiento de la obligación.
Por esta razón el monto a financiar depende, en parte, del Valor Comercial del inmueble. Pero, ¿Cómo sabemos el Valor de este bien?
Éste, se define mediante una Tasación, la cual informa cuánto dinero se debiera pagar por un inmueble, en un mercado normal.
Antes las Instituciones financieras decidían quien debía realizar este procedimiento tan significativo para usted. Hoy, está en sus manos decidir y es su obligación informarse al respecto.
No se arriesgue, asegure su trabajo con profesionales de reconocido prestigio y calidad.
Valuaciones de Chile, es líder en el mercado de la Valoración y Tasación, con más de 15.000 tasaciones por año desde el 2001, tenemos la experiencia y el compromiso con entregar un servicio de máxima calidad.

Christian Acevedo Mozó- arquitecto Gerente General Valuaciones S.A.

Escrita Por